Pienso que en una institución no deben celebrarse cumpleaños… pero se celabran y es normal que los directores y demás empleados de la Alcaldía de Santo Domingo Este, celebraran el de Manuel Jimenez, como hacen con el resto de sus compañeros a veces restringido a una dirección pero ahora, más general.
Esa institución se encuentra en momentos especiales después que aunque la prensa local varias veces hizo denuncias y no fueron escuchadas como debió ser, la alarma provocada por un caso de poco peso de nepotismo en la nómina, encendiera la llama de la necesaria auditoria a un listado de empleados que habia sido secuestrado por grupos dentro de la institución e incluso, violando lo establecido y burlando los procedimientos.
El Alcalde Manuel Jimenes aprovecha así lo expuesto por Nuria que intentó hacer un «segundo capítulo» pero además de falso caso no tuvo la repercución que otros querian pues incluso se produjo luego del Control de Daños de la Alcaldía que mandó a revisar la nómina.
Los empleados celebran el cumpleaños del alcalde a sabiendas que algunos de los que aplauden podrían ser cancelados si su registro fue inadecuado (disfrazando la palabra).
En la foto se ven personas que incluso muestran su amistad (más allá de la dura palabra Lealtad) luego de haber sido separado(a)s de sus cargos o vistos retratados con connotados adversarios sin piedad del celebrado.
Cada foto, cada aplauso, cada gesto, sonrisa y demás, da para muchas lecturas.
Manuel celebra su cumpleaños alegre pero seguro convencido que el ejercicio del poder, administrar la cosa pública, es mucho más dificil que celebrar con menos responsabilidades.